domingo, 3 de enero de 2010

A la conquista del Reyno y del liderato


Vuelve la Liga tras el parón navideño y lo hace también un Real Madrid que afronta el nuevo año con más ilusión si cabe que el anterior. El principal y único objetivo de los blancos es estrenar la competición en 2010 de la misma manera en la que la cerraron en 2009: con victoria, lo que situaría a los de Pellegrini de nuevo en el liderato. Si el equipo quiere firmar un año cargado de éxitos, sólo hay un camino que conocen bien. La primera parada del año será Pamplona, donde los blancos visitan el Reyno de Navarra para medirse a Osasuna.


El Real Madrid arranca 2010 con más ganas si cabe que con las que echó el cierre a 2009. El equipo blanco espera consolidar en el presente año un proyecto ilusionante y ambicioso en el que el madridismo confía plenamente para recuperar la senda de los títulos. La Liga y la Champions son los dos propósitos que actualmente tiene en mente la plantilla. Y para alcanzarlos, sólo vale traducir cada partido en una nueva victoria que siga empujando al equipo hacia sus objetivos.

El primer compromiso del año lleva al conjunto de Manuel Pellegrini a tierras navarras, donde esta noche (21:00 horas, C+) se medirán a Osasuna, con la opción de volver a ser líderes de Primera en el caso de onseguir la victoria. Para la contienda, el técnico chileno podrá contar con la presencia de Rafael van der Vaart. El centrocampista holandés, que en los últimos días ha entrenado al margen para superar unas molestias, entró finalmente en la lista de 18 convocados.

Otro nombre propio en la primera convocatoria de 2010 es el de Xabi Alonso, que se perdió el último partido de 2009, ante el Zaragoza, por acumulación de amonestaciones. Por su parte Pepe, Guti y Van Nistelrooy son bajas por lesión, mientras que Diarra, que se encuentra concentrado con su selección para la disputa de la Copa de África, también estará ausente.


Camacho recupera delanteros y pierde defensas
Carlos Aranda y Walter Pandiani, que se han perdido los dos últimos partidos ante Mallorca y el Athletic, se han recuperado a tiempo para el duelo ante los madridistas. Más problemas tendrá José Antonio Camacho en defensa, donde serán baja tres de los cuatro titulares en Bilbao. Josetxo Romero por sanción, y Oier Sanjurjo y Sergio por lesión. Mientras, las mejores noticias para el técnico osasunista han llegado con las recuperaciones de Azpilicueta, Monreal, Aranda y Delporte.

Una vieja rivalidad
Real Madrid y Osasuna se han visto las caras en 62 ocasiones con un balance claramente favorable a los madridistas. En el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, los blancos suman 37 victorias, 13 empates y 12 derrotas. En la estadística goleadora, el Real Madrid también sale vencedor: han marcado 128 tantos a los rojillos, frente a los 63 que ha encajado.

Además, son varias las situaciones de intensidad y los partidos de infarto que han vivido ambos conjuntos en sus enfrentamientos. Como ejemplo, el Osasuna-Real Madrid de la temporada 2007-08 en la que los blancos conquistaron la Liga, o la última jornada de la campaña pasada en la que Osasuna materializó ante los madridistas su permanencia en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario